top of page

Cápsulas orales fáciles de usar para el tratamiento de la PIF | Curefip.com

¿Qué es la peritonitis infecciosa felina (PIF)?

La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una enfermedad viral causada por el coronavirus felino. Es una enfermedad rara, pero mortal si no se trata. Hasta hace poco, la mayoría de los tratamientos de FIP con el antiviral GS441524 se realizaban mediante inyecciones subcutáneas, comúnmente llamadas inyección, que pueden volverse extremadamente dolorosas para los gatos después de días de tratamiento continuo. Las inyecciones se vuelven cada vez más difíciles de administrar debido al dolor causado por la fatiga por la inyección y las heridas en la piel. Muchos dueños de gatos y veterinarios prefieren la forma oral del medicamento antiviral GS441524 para tratar la PIF. Hoy, analizaremos en detalle la versión oral de GS441524, cómo se compara con la forma inyectable, cuáles son las ventajas y desventajas de cada forma y cuándo debemos evitar el uso de la forma oral.


Dos opciones de tratamiento para el PIF

Hay dos formas de administrar el análogo de nucleósido antiviral GS441524 a los gatos: mediante inyecciones subcutáneas o mediante cápsulas y comprimidos orales. Los veterinarios generalmente prefieren las inyecciones. Las inyecciones permiten un control preciso de la dosis y una rápida absorción. Los dueños de gatos, por el contrario, a menudo prefieren las formas orales para evitarles a sus gatos el dolor de las inyecciones diarias. Algunos gatos tienen reacciones naturalmente fuertes al dolor de la inyección. Otros gatos desarrollan una aversión a las inyecciones después de días o semanas de inyecciones continuas. Algunos pueden pelear furiosamente al ver jeringas o veterinarios aplicando inyecciones diarias. En algunos gatos pueden aparecer llagas en el lugar de la inyección debido a la alta acidez del GS441524 inyectable. En estos casos, las cápsulas o píldoras orales de GS son alternativas ideales a las inyecciones.


Administración de medicamentos por vía oral GS-441524
Administración de medicamentos por vía oral GS-441524

La medicación oral existe desde hace varios años. Hasta hace poco, los veterinarios se mostraban escépticos acerca del GS441524 administrado por vía oral debido a preocupaciones sobre la biodisponibilidad y la tasa de absorción. Sin embargo, los sentimientos entre los veterinarios comenzaron a cambiar en 2020, ya que un número cada vez mayor de gatos con FIP húmedo o seco fueron tratados con éxito mediante la administración oral de GS441524. Las preocupaciones iniciales sobre una posible resistencia al fármaco durante la administración oral por parte de los investigadores de la UC Davis resultaron infundadas. En miles de gatos, el GS441524 oral ha demostrado su confiabilidad en el tratamiento de la PIF.


¿Cuáles son las diferencias entre las cápsulas orales y las pastillas?

Aunque la eficacia de las cápsulas y las píldoras orales es comparable, las cápsulas son más fáciles de administrar que las píldoras. Las cápsulas están recubiertas con una superficie lisa para facilitar su ingestión. Cualquier sabor desagradable queda bloqueado por las papilas gustativas. Una vez que llega a la parte posterior de la lengua, los gatos no pueden regurgitar las cápsulas orales. Las cápsulas se pueden administrar de 3 formas.

  • agregando golosinas húmedas para gatos encima de las cápsulas, en cuyo caso los gatos se comerían las cápsulas enteras.

  • insertando cápsulas directamente en la boca del gato. Debido a su textura suave y falta de sabor, los gatos tragan las cápsulas fácilmente y sin esfuerzo.

  • Mezclar el contenido de la cápsula con la comida habitual para gatos.

La desventaja de las cápsulas es que son más caras de fabricar. Por ello, las cápsulas son menos preferidas por los fabricantes. Curefip.com es actualmente la única marca que ofrece GS oral en forma de cápsulas.

Cápsulas orales para el tratamiento de la PIF en curefip.com
cápsulas orales de curefip.com

Las píldoras, por otro lado, son más rápidas y más baratas de fabricar. Son el primer producto de tratamiento oral para la FIP que aparece en el mercado. Existen varias marcas que ofrecen pastillas para el tratamiento de la PIF. Mutian y Aura/Spark , Capella, Lucky, Brava y Kitty Care son marcas actuales que ofrecen pastillas orales para el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina. Las píldoras orales de FIP no tienen recubrimiento. Son de tamaño pequeño y pueden manejarse sin mucha dificultad en la mayoría de los casos. Sin embargo, en una pequeña cantidad de casos, debido a su sabor y textura, algunos gatos producen una respuesta de gruñido y pueden escupir las pastillas si no han llegado lo suficientemente lejos por el esófago, obligando al cuidador a repetir el proceso. Peor aún, algunos gatos pueden vomitar las pastillas poco después de la ingestión, lo que lo convierte en una experiencia desagradable y un desperdicio financiero para los dueños de gatos.


Si bien las píldoras son más fáciles y más baratas de fabricar, la desventaja es que los fabricantes necesitan incluir aditivos químicos, también conocidos como ingredientes farmacéuticos inactivos, para garantizar que las píldoras se adhieran entre sí y no obstruyan las máquinas. Las tabletas cuando se administran, dependiendo del sabor, pueden regurgitarse si no se insertan profundamente en la garganta. Algunos gatos son capaces de escupir las pastillas incluso después de haberlas tragado.

píldora oral de Mutian
Comprimidos orales de Mutian

Un factor adicional a considerar cuando se utiliza el tratamiento oral con GS es la biodisponibilidad de las cápsulas orales. A diferencia de las inyecciones subcutáneas que van directamente al torrente sanguíneo, las cápsulas y píldoras orales de GS necesitan viajar a través del sistema digestivo antes de ser absorbidas por el cuerpo. Según artículos de investigación publicados, un gato sano normalmente absorbe entre el 40 y el 60 % del GS441524 administrado por vía oral. Por lo tanto, se requiere una dosis mayor a 10 mg/kg en forma oral para tratar eficazmente la PIF neurológica y ocular. Sólo en dosis superiores a 10 mg/kg puede el GS441524 atravesar la barrera hematoencefálica y detener la replicación de los virus que ya han llegado al cerebro y a las células nerviosas, según los investigadores. De hecho, la mayoría de fabricantes proporcionan una dosis mucho más alta para evitar administrar una dosis insuficiente al gato, lo que provoca una regresión del tratamiento y una recaída de la PIF.


¿Cuándo es apropiado utilizar GS oral para el tratamiento de FIP?

Las inyecciones siguen siendo el método más directo y confiable para tratar las infecciones por PIF. Por lo tanto, siempre es aconsejable iniciar los tratamientos de FIP con inyecciones en lugar de pastillas orales. Generalmente recomendamos completar un mínimo de 30 días de inyecciones antes de cambiar a medicamentos orales. A continuación se presentan las condiciones que favorecen las inyecciones sobre la GS oral mientras la afección persista.

  • vómitos y diarrea frecuentes

  • complicaciones hepáticas y renales

  • gatito

  • inmunidad inherente pobre

  • Mala digestión y/o absorción inherente de nutrientes

  • síntomas neurológicos y oculares

Si su gato sufre una o más de las afecciones mencionadas anteriormente, se debe evitar el tratamiento oral con GS. Si después de tomarlo por vía oral durante varios días, la condición de su gato retrocede notablemente, debe aumentar inmediatamente la dosis o considerar cambiar a inyecciones durante los días restantes del tratamiento de FIP.



Comparación de costos entre la inyección y la administración oral GS-441524

El precio del GS oral varía mucho de una marca a otra. Lo que aumenta la confusión es que cada marca tiene su propia forma de calcular y dispensar la dosis. La efectividad del tratamiento también varía debido a los confusos esquemas de dosificación específicos de cada marca. Curefip.com ofrece uno de los esquemas de dosificación de GS orales más simples en comparación con otras marcas. Las cápsulas GS de Curefip.com se ofrecen en 3 clases de peso diferentes. Alimente con 1 cápsula al día según la categoría de peso de su gato.


Aunque GS sigue siendo un producto del mercado negro, el precio de las inyecciones y las píldoras orales ha caído drásticamente desde su primer lanzamiento hace varios años. Hoy en día, el costo del tratamiento oral de GS puede variar desde unos pocos cientos de dólares a unos pocos miles de dólares, dependiendo de la marca y el peso de su gato.


¿Los tratamientos orales para la PIF provocan una mayor tasa de recaídas?

Las investigaciones sobre la PIF han demostrado que el tratamiento oral de la PIF, cuando se administra en el momento adecuado y en la dosis correcta, puede ser tan eficaz en el tratamiento de la peritonitis infecciosa felina como las inyecciones subcutáneas. Sin embargo, los expertos en el tratamiento de FIP generalmente reconocen que los gatos tienen un mayor riesgo de recaída cuando reciben tratamiento oral en comparación con inyecciones. Las píldoras orales han demostrado ser menos eficaces en el tratamiento de gatos que padecen formas neurológicas y oculares de PIF o problemas digestivos como vómitos y diarrea frecuentes.

Actualmente, no se conocen efectos secundarios por tomar medicamentos orales para la PIF.


Resumen

Gracias a los avances científicos de los equipos de investigación de EE. UU. y de los fabricantes de China, las opciones de tratamiento de la PIF son cada vez más diversas y accesibles. Aunque las inyecciones todavía se consideran el método más confiable para tratar la PIF, ahora se usan ampliamente y con éxito cápsulas y píldoras orales para tratar las infecciones de peritonitis infecciosa felina. Utilice la forma oral de GS441524 sólo en las condiciones adecuadas para evitar futuras recaídas de los síntomas. El éxito del tratamiento a menudo depende de la experiencia y el conocimiento de su veterinario. Si su veterinario no tiene experiencia en el tratamiento de peritonitis infecciosa felina, puede contactarnos para obtener asesoramiento y orientación. Nuestro correo electrónico es curefipcustomercare@gmail.com.

Pastillas Spark para medicina veterinaria


Publicado por: Curefip.com


Palabras clave: pastillas orales GS, cápsulas orales, pastillas Spark, cápsulas Mutian, presentaciones neurológicas, mercado negro, medicina veterinaria, Gilead Sciences

 
 
 

Comentários


bottom of page