top of page
  • Foto del escritorCurapif

Consejo para el tratamiento de la PIF: ¡Preste atención al hígado y a los riñones!

Actualizado: 15 nov 2023




El virus de la peritonitis infecciosa felina (PIFV) a menudo afecta negativamente a los órganos vitales. Para un tratamiento completo y minucioso del virus y para reducir la posibilidad de recaída, no confíe únicamente en el GS-441524 para tratar todos los síntomas relacionados con la PIF. El GS es un antiviral que inhibe la replicación de la PIF y no trata otras dolencias.


En este artículo vamos a hablar de estos dos órganos brevemente, sin dejar de lado, que debemos atender a los gatos que tengan otros órganos afectados con su médico veterinario.




 



El hígado es un órgano vital que desarrolla múltiples funciones en importantes procesos orgánicos como en la digestión, la biosíntesis, el metabolismo energético, la eliminación de desechos y la regulación del sistema inmune. Recibe un aporte directo de sangre desde el intestino delgado.


Entonces, un hígado debilitado no puede metabolizar el GS-441524 de manera eficiente. Lo que provoca una reducción en la cantidad de GS-441524 absorbida por el cuerpo. Consulte a su veterinario si su gato necesita llevar tratamiento hepático.



 

Los riñones limpian la sangre de toxinas y se encargan de mantener un nivel de agua y de electrolitos adecuado en el organismo. Además, los riñones regulan el contenido ácido de la sangre y controlan la presión arterial.También son responsables de producir la hormona eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea.

El peligro de un fallo renal en gatos es que los gatos afectados pueden sufrir anomalías en el equilibrio de electrolitos, pueden retener contenido ácido en el organismo por encima de los niveles recomendados, pueden sufrir anemia, hipertensión y, por último, padecer deshidratación. Por favor, converse con su médico veterinario, si su gato debe llevar tratamiento renal a la par.


Todas las complicaciones deben tratarse con los medicamentos que el médico veterinario recete, mientras su gato esté en tratamiento con GS-441524. Trate todas las enfermedades de manera oportuna siempre bajo la revisión periódica de un profesional de la salud. Es seguro administrar GS-441524 con la mayoría de medicamentos y/o antibióticos.



Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Lea nuestro artículo relacionado sobre [Vitaminas y suplementos para una rápida recuperación de la infección por PIF]. No deje de llevar a su gato al médico veterianario. 




Comparta este artículo con alguien que debería leerlo.


Publicado por: Curapif.com Instagram@Curapif América Latina

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page