top of page
  • Foto del escritorCurapif

¿Cuál es la dosis correcta para tratar la PIF de mi gato?

Actualizado: 15 nov 2023


Hay 4 factores que tienen el mayor impacto en la tasa de éxito del tratamiento de peritonitis infecciosa felina (PIF) de su gato.

  1. Elija GS-441524, un medicamento antiviral, para tratar la infección por PIF de su gato.

  2. Trate otras dolencias mientras su gato está siendo tratado por PIF.

  3. Trate la PIF tan pronto como se entere.

  4. La dosis utilizada. Las dosis correctas pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre la recaída y culminar con el tratamiento definitivamente.

Hemos escrito extensamente sobre GS-441524 y su efectividad en el tratamiento de la PIF en gatos. (Puede leer esos artículos aquí.) Su gato puede experimentar una cantidad de afecciones como resultado de la infección por PIF. Atienda estas dolencias junto con el tratamiento contra PIF, de la mano con su médico veterinario, para una recuperación más completa.



Un diagnóstico oportuno de PIF a menudo está fuera de nuestro control. La forma SECA (no efusiva) de peritonitis infecciosa felina (PIF) es particularmente difícil de diagnosticar durante las primeras etapas de la infección. Los veterinarios tienen que completar numerosas pruebas extensas y algunas veces, costosas para reducir las posibilidades de una infección por PIF. No hay pruebas definitivas de PIF disponibles en la actualidad. Con demasiada frecuencia, los gatos con PIF son diagnosticados correctamente durante las etapas avanzadas de la infección.


Si bien hay poco que podamos hacer para mejorar la puntualidad de un diagnóstico preciso de PIF, hay mucho que podemos hacer para aumentar la tasa de éxito de los tratamientos de PIF al cumplir con la dosis que nosotros recomendamos a continuación. Nuestra recomendación de dosificación se creó después de analizar los resultados del tratamiento de casi 1000 gatos e intercambiar observaciones de tratamiento con veterinarios en 4 continentes.


PIF húmedo: 6 mg / kg de peso corporal PIF seco: 8 mg / kg de peso corporal PIF ocular: 10 mg / kg de peso corporal PIF neurológica: 10 mg / kg de peso corporal


Utilice nuestra calculadora de dosis para determinar la cantidad exacta de GS que debe administrarse para el tratamiento PIF de su gato.



La gravedad de la infección por PIF aumenta a medida que pase el tiempo y no se atienda el gato con un profesional de la salud. Cuando se administra una dosis suficiente diariamente, el virus deja de replicarse y finalmente se detiene. El sistema inmunológico del gato comenzará a mejorar. Verá signos visibles de recuperación dentro de 3-5 días: como respiración relajada, aumento del apetito, actividad física, más receptivo a las voces y al tacto de los propietarios, despejo de ojos nublados. Aquí hay videos de gatos que tratamos recuperándose de una PIF neurológica. Es importante tener en cuenta que cada gato responde de manera diferente al tratamiento con GS-441524.



Las dosis que nosotros recomendamos están descritas para cada tipo de PIF. Se debe administrar una dosis mayor cuando la respuesta de su gato al tratamiento no es la que se requiere o en una recaída poco después de que el tratamiento con GS haya finalizado.




Contáctenos si tiene preguntas sobre el tratamiento de PIF de su gato. Nuestros expertos estarán siempre dispuestos a atender cualquier duda que tengan.


Comparta esto con alguien que debería leerlo.


Publicado por: Curapif.com Instagram: @Curapif América Latina

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page