top of page
Foto del escritorCurapif

Formulación de GS-441524 con vitamina B12

Actualizado: 15 nov 2023




* Concentración de GS-441524: 20 mg / ml

** Concentración de vitamina B12: 50 mcg / ml



Beneficio de la vitamina B12

B12 promueve la síntesis de glóbulos rojos (el desarrollo y mantenimiento de glóbulos rojos). Se requieren niveles adecuados de B12 para prevenir la anemia.

La vitamina B12 mantiene la integridad del sistema nervioso (células nerviosas y mielinización normal, las capas aislantes que cubren y protegen las terminaciones nerviosas). Es esencial para las funciones cognitivas y nerviosas.

B12 promueve la salud intestinal para una mejor digestión y absorción de los alimentos, así como el metabolismo de carbohidratos y grasas.



10 signos de deficiencia de B12

  1. Náusea

  2. Vómitos

  3. Pérdida de apetito

  4. Mala absorción de alimentos.

  5. Estreñimiento

  6. Gas

  7. Pérdida de peso

  8. Fatiga / letargo

  9. Dolor abdominal

  10. Diarrea




Dosis semanal recomendada de vitamina B12 durante el tratamiento PIF

  • Para gatos adultos no anémicos, hasta 250-500 microgramos (mcg) cada semana.

  • En el caso de los gatitos, consulte a su veterinario para conocer la dosis adecuada.

  • Para gatos con anemia severa, se pueden necesitar hasta 1000 mcg por semana. En el caso de anemia severa, GS-441524 con vitamina B12 sola puede no ser suficiente. Puede ser necesaria una inyección semanal adicional de vitamina B12. Consulte a su veterinario.



Cálculo de dosis cuando se usa GS-441524 + B12

La dosis es la misma para GS-441524 con o sin vitamina B12.


Ejemplo: gato diagnosticado con la forma HÚMEDA de PIF y actualmente pesa 3 kg. La dosis recomendada para la forma húmeda de PIF es de 6 mg / kg.


3 kg x 6 mg / kg ÷ 20 mg / ml = 0,9 ml de inyección diaria de GS-441524.

Ingesta diaria de vitamina B12: 0,9 ml x 50 mcg / ml = dosis diaria de 45 mcg.

Semanalmente, este gato recibirá 315 mcg de vitamina B12



Por qué los gatos con PIF necesitan vitamina B12

Alto riesgo de anemia.

Los gatos a menudo se vuelven anémicos durante la infección por peritonitis infecciosa felina (PIF). La deficiencia de B12 inhibe y disminuye la capacidad natural del cuerpo para producir sangre nueva y acelera la destrucción de las células sanguíneas. Cuando el nivel de B12 desciende, los gatos se vuelven anémicos. Una vez que los gatos se vuelven anémicos, su capacidad para combatir el virus PIF y otras enfermedades disminuye considerablemente.


Sistema inmunológico debilitado

La insuficiencia de B12 en el cuerpo aumenta la susceptibilidad a infecciones y enfermedades, y es muy dañina para el sistema nervioso del gato, lo que a su vez conduce a una aparición más rápida de los síntomas neurológicos y daños graves o irreversibles al sistema nervioso. La deficiencia de B12 es una causa común de encefalopatía metabólica, una de varias formas de encefalopatía asociadas con una enfermedad primaria (como la PIF) que causa interferencia con las funciones cerebrales normales y los mecanismos de la barrera hematoencefálica. Los signos clínicos son indistintos e incluyen letargo, depresión, ataxia, anorexia y vómitos intermitentes y, en casos graves, pueden inducir enfermedades neurológicas y ceguera en los gatos.

Está bien documentado que los gatos infectados por PIFV son a menudo anémicos o al límite de la anemia. Muchos presentan síntomas neurológicos. Este es un ciclo de retroalimentación negativa clásica: sin los niveles adecuados de B12, la infección por PIF empeora más rápidamente. Debido a la PIF, la capacidad del gato para retener una cantidad adecuada de B12 en el cuerpo se ve disminuida.



Agotamiento rápido de nutrientes

Cuando a un gato se le diagnostica PIF, varias funciones del cuerpo como el hígado, el tracto GI (gastrointestinal), el páncreas y el bazo pueden verse afectadas, ya que la PIF es una enfermedad inflamatoria. Cuando el sistema inmunológico se debilita, el hígado agota rápidamente las reservas de B12. Las células intestinales se encogen y se malabsorción de nutrientes cuando la B12 es insuficiente en el hígado. Cuando esto sucede, conducirá a un ciclo de deficiencia de B12 aún más grave.


Nuestro nuevo GS-441524 + B12 rompe este bucle negativo al detener la replicación viral de PIF y proporciona B12 adicional al cuerpo para aumentar su resistencia natural al virus.



Publicado por: curapif.com

Compártelo con alguien que debería leerlo.

283 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page