top of page
  • Foto del escritorCurapif

¿Qué es la PIF en los gatos?

Actualizado: 15 nov 2023


La PIF (peritonitis infecciosa felina) en gatos es causada por un tipo de coronavirus felino (FCOV). El FCOV se encuentra tanto en gatos de interior como de exterior. En general, el FCOV no es dañino. Sin embargo, cuando muta en el virus de la peritonitis infecciosa felina (PIFV), puede volverse mortal.

El desencadenante exacto de la mutación aún se desconoce. Las observaciones generales indican que la baja inmunidad debido al estrés, la esterilización y las malas condiciones de vida pueden causar la aparición de la mutación FCOV en PIFV y puede ocurrir en gatos de todas las edades.


Hay dos tipos principales de infección por la PIF: HÚMEDA y SECA.

HÚMEDA


Los síntomas de la forma "húmeda" de PIF son fácilmente visibles debido al abultamiento por acumulación de líquidos en el estómago o pecho, como se muestra en la imagen de la derecha. El líquido es producido por tejidos de órganos y vasos sanguíneos que están inflamados por los ataques de la PIF. A medida que avanza la infección por PIF, el abultamiento aumentará en tamaño y con mayor rapidez.


Debido a que la forma 'húmeda' de PIF se puede diagnosticar fácilmente, generalmente se tratan antes que la forma seca de PIF. Los médicos suelen extraer líquido y realizar una prueba para confirmar el diagnóstico.


La tasa de supervivencia de los gatos adultos infectados con PIF "húmedo" es muy alta cuando se trata de inmediato con GS-441524. Hemos logrado una tasa de éxito superior al 90%, cuando se les brinda el cuidado y la nutrición adecuados y tratamos cualquier complicación por separado de la mano con el médico veterinario y con el tratamiento con GS-441524.


Tratar a gatitos más jóvenes con PIF húmedo es mucho más desafiante. Los gatitos contraen más a menudo la forma húmeda que la seca. Desde el diagnóstico, hasta la muerte puede tardar menos de una semana. Deberán ser tratados de manera diferente a los gatos adultos. Le invitamos a contactarnos con respecto al tratamiento contra la PIF 'húmeda' en gatitos jóvenes.




LA FORMA SECA

La forma 'SECA' de PIF es más difícil de identificar. Hay pocos síntomas que puedan señalar definitivamente a la PIF seca hasta etapas posteriores de la enfermedad. Por lo tanto, el diagnóstico tardío de PIF seca es a menudo la causa principal de una mayor tasa de mortalidad en comparación con PIF húmeda. En las primeras etapas de PIF seca, se desarrollan lesiones en los riñones y el hígado de los gatos, lo que causa una pérdida de apetito e inactividad física. Finalmente, el virus puede ingresar al sistema nervioso central, lo que hace que los ojos se vuelvan turbios (PIF ocular) y el cuerpo pierda el control del movimiento (PIF neurológico) finalmente llegando a una parálisis total y muerte. La PIF de tipo seca, es muy peligrosa si no se llega a diagnosticar a tiempo. Hay que hacer un conjunto de exámenes de descarte para llegar a determinar una PIF.




RECIBA ASISTENCIA DE NUESTROS EXPERTOS

¿Quiere saber cómo logramos una tasa de éxito en el tratamiento superior al 90%? Pregúntenos aquí.



Comparta esto con alguien que debería leerlo.


Publicado por: Curapif.com


1055 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page