top of page
  • Foto del escritorCurapif

Conozca el mejor tratamiento para la PIF

Actualizado: 15 nov 2023


Comencemos afirmando que ningún tratamiento puede garantizar el 100% de la recuperación de la PIF. Si su gato se recupera de PIF depende en gran medida de lo siguiente:

  • Puntualidad del tratamiento

  • Integridad del tratamiento, incluido el tratamiento de complicaciones relacionadas con la PIF y otros

  • Edad

  • Preexistencias y salud general

  • Alimentación

  • Dondiciones de vida

  • Marca de GS-441524 utilizada

  • Dosis utilizada

  • Atención veterinaria constante


Lo que es seguro es que cuanto antes se trate la infección por PIF, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento. Esto está respaldado por datos de miles de gatos que hemos tratado. Por lo tanto, imploramos a todos los tutores que tengan gatos con sospechas o con el diagnóstico, que traten la PIF lo antes posible.



GS-441524


GS-441524 es actualmente el mejor tratamiento PIF disponible, con una eficacia clínica demostrada superior al 90%. El viaje de GS-441524 comenzó con la investigación de Gilead Sciences sobre medicamentos que pueden tratar enfermedades infecciosas humanas como el Ébola y el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).


Un equipo de científicos dirigido por el Dr. Niels Pedersen decidió experimentar con este fármaco para tratar la peritonitis infecciosa felina (PIF). Esta nueva idea condujo a un ensayo clínico completado en los EE. UU. y un descubrimiento revolucionario que se publicó en varias publicaciones de investigación médica de renombre internacional.

A continuación resumimos el estudio clínico publicado por el Dr. Niels Pedersen y su equipo. Puede leer el estudio clínico haciendo clic aquí.


Observaciones reportadas:

  1. Síntomas de afectación neurológica: Incapacidad de poner caminar o saltar, movimientos invonluntarios.

  2. Síntomas de la PIF:

  • Efusivo - torácico / abdominal. El derrame torácico con disnea requirió la extracción previa del derrame pleural antes del tratamiento.

  • No efusivo: la enfermedad localizada en el abdomen (mesentérico e ileo / cecal / ganglios linfáticos cólicos) / tórax (pulmones, ganglios linfáticos hiliares) podría progresar a una forma efusiva.



Resultados del tratamiento:

  1. La fiebre se resuelve en 12-36 h.

  2. Mejora diaria del apetito, niveles de actividad y aumento de peso.

  3. El derrame abdominal desapareció de 10 a 14 días en un tiempo de 1-2 semanas.

  4. La disnea residual y el derrame torácico no son aparentes después de 7 días.

  5. La ictericia se resolvió y la hiperbilirrubinemia disminuyó durante 2-4 semanas.

  6. La enfermedad ocular comenzó a desaparecer en 24-48 h y ya no era aparente a los 7-14 días.

  7. Los ganglios linfáticos mesentéricos e ileo / cecales / cólicos agrandados disminuyeron lentamente de tamaño en el transcurso del tratamiento.

  8. Gatos porque exteriormente normal después de 2 semanas de tratamiento.


Estadísticas

  1. 4/31 gatos murieron de enfermedades graves / complicaciones

  2. 1/31 gato murió por no responder al tratamiento

  3. 1/26 recaída de gato durante el tratamiento de 12 semanas (aumento de la urea en sangre y los niveles séricos de dimetilaginina simétrica (SDMA).

  4. 8/26 recaída de gato entre 3-84 días (promedio 23 días)

  5. 2/8 gatos recayeron de naturaleza neurológica (fiebre alta y ataxia posterior severa e incoordinación)

  6. 6/8 con fiebre, anorexia y falta de actividad.

  7. 1/8 con derrame abdominal

  8. 3/26 gatos tienen problemas con las inyecciones y la reacción de la piel, el tratamiento interrumpido.

  9. La interrupción del tratamiento causa una recaída (3/3).


31 gatos, con edades comprendidas entre 3 y 73 meses, se inscribieron en el estudio, y 26 completaron las 12 semanas planificadas o más de tratamiento; el resto murió o fue sacrificado debido a su grave enfermedad.


Para estos 26 gatos, la respuesta clínica fue dramática: la fiebre generalmente se resolvió en 12-36 h, concurrente con una marcada mejora en el apetito, los niveles de actividad y el aumento de peso. En los gatos con la forma efusiva o "húmeda" más común de PIF, los derrames abdominales desaparecieron rápidamente, comenzando alrededor de 10-14 días después de comenzar el tratamiento.




De manera alentadora y algo inesperada, los gatos con PIF no efusiva ('seca') y los gatos mayores respondieron también al tratamiento con GS-441524 al igual que los gatos con PIF efusiva y los gatos jóvenes. El perfil de seguridad del GS-441524 también fue impresionante.


24 de los 26 gatos permanecen sanos, uno de ellos sucumbió a la enfermedad PIF y otro a una enfermedad cardíaca no relacionada. 18 de estos gatos se sometieron a una sola ronda de tratamiento; los ocho restantes sufrieron recaídas de la enfermedad, pero se trataron con éxito con otra ronda de tratamiento (en dos casos, una tercera) con una dosis más alta.




GC-376


GC-376 parecía prometedor cuando apareció por primera vez en la escena, pero finalmente no resultó ideal a largo plazo. En un estudio clínico, 19 de 20 gatos tratados con GC376 recuperaron la salud externa dentro de las 2 semanas posteriores al tratamiento inicial. Sin embargo, la enfermedad recae 1-7 semanas después del tratamiento primario. Tras las recaídas, 13 de estos 19 gatos ya no respondían al tratamiento GC-376. La enfermedad neurológica severa ocurrió en 8/13 gatos que fallaron el tratamiento y cinco gatos tuvieron recurrencias de lesiones abdominales.


En el momento del informe clínico escrito, siete gatos estaban en remisión de la enfermedad. Cinco gatitos de 3 - 4 meses de edad con PIF húmeda fueron tratados durante 12 semanas y han estado en remisión de la enfermedad después de suspender el tratamiento.


Un sexto gatito estuvo en remisión durante 10 semanas después de 12 semanas de tratamiento, recayó y está respondiendo a la segunda ronda de GC376. El séptimo era un gato de 6 u 8 años de edad con solo compromiso de los ganglios linfáticos mesentéricos que entró en remisión después de tres recaídas que requirieron tratamientos repetidos progresivamente más largos durante un período de 10 meses.


Los efectos secundarios del tratamiento incluyeron picazón transitoria tras la inyección y focos ocasionales de fibrosis subcutánea y pérdida de cabello. Hubo desarrollo retardado y una erupción anormal de dientes permanentes en gatos tratados antes de las 16-18 semanas de edad. Puede leer más sobre el estudio clínico GC-376 aquí.




INTERFERON


También llamado interferón-omega (FeIFN-omega) no ha demostrado ningún efecto sobre el tiempo de supervivencia o la calidad de vida de los gatos según el estudio realizado en Alemania y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.


No hubo diferencias estadísticamente significativas en el tiempo de supervivencia de los gatos tratados con FeIFN-omega versus placebo o en ninguna otra variable evaluada (con la excepción del recuento de linfocitos). Los gatos sobrevivieron entre 3 y 200 días (mediana, 9 días). Solo hubo 1 sobreviviente a largo plazo (> 3 meses), y el gato estaba en el grupo FeIFN-omega. Puede leer más sobre el estudio aquí.



De las 3 opciones de tratamiento, solo el GS-441524 ha demsotrado una real eficacia para el tratamiento de la PIF, durante el tratamiento inicial y recaídas. Nuestro GS es de muy alta calidad y es altamente recomendado para tratar la PIF.



Comparta este artículo con alguien que debería leerlo.


Publicado por: Curapif.com





1283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page