top of page
  • Foto del escritorCurapif

Por qué retrasar el tratamiento de PIF es fatal

Actualizado: 15 nov 2023


En nuestro esfuerzo por salvar vidas de gatos, nos hemos encontrado con éxitos y fracasos. Queremos compartir nuestras experiencias para que los dueños de gatos tomen mejores decisiones con respecto a la PIF.



El factor más importante que influye en la tasa de éxito del tratamiento contra la peritonitis infecciosa felina es que tan temprano se diagnostica y que tratamiento se elige.


La PIF de tipo seca, es particularmente difícil de diagnosticar. El virus ataca los órganos internos y deja pocos signos visibles que apuntan a la infección de PIF (menos del 1% de los gatos en todo el mundo contraen PIF). Solo cuando el virus ha entrado en los ojos, nublándolos o entrando en el cerebro causando parálisis física, lo más probable, luego de haber hecho varios descartes es que la PIF seca sea la causa. Para entonces, queda poco tiempo para el tratamiento. De nuestras observaciones anteriores, los gatos que se recuperaron de las infecciones de la peritonitis infecciosa felina en etapa tardía eran generalmente jóvenes en edad y fuertes en condición física en general. Si está leyendo este artículo y sospecha que su gato puede estar exhibiendo síntomas de PIF seca, llame a su veterinario de inmediato.



Lea sobre las 4 pruebas que pueden ayudar a deterinmar si su gato tiene PIF. El diagnóstico de PIF, a menudo no es concluyente. Hemos escuchado historias de dueños de gatos que después de visitar a dos médicos con su gato y revisar los informes de los análisis de sangre, un médico afirmó con confianza que era la peritonitis infecciosa felina, mientras que el otro médico no lo creía porque requerían de más pruebas. En caso de duda, nos envian un mensaje pidiendo consejos sobre qué hacer.


En situaciones en las que hay diagnósticos distintos y debido a que retrasar el tratamiento contra PIF a menudo conduce a una muerte evitable, recomendamos darle a su gato el tratamiento con GS-441524 durante 1-2 semanas. Si es PIF, verá rápidamente una mejora en la condición de su gato. El GS-441524 es un antiviral que no causa ningún efecto secundario y puede administrarse junto con otros medicamentos. Los gatos infectados con PIF, cuando se tratan a tiempo, generalmente muestran signos claros de mejoría física en 3-5 días. Con solo 1 frasco, puede prevenir la muerte. Dada la ausencia de una prueba de PIF definitiva para gatos, tratar a su gato con GS-441524 es lo mejor que puede hacer en la actualidad.

Hemos tenido clientes que dudaron en tratar la PIF con GS-441524 y en lugar optan por tratamientos sintomáticos. Si bien tratamientos como el uso de interferón y los esteroides se pueden usar para reducir los síntomas y el dolor, no tratan el virus PIF. Por lo tanto, no pueden reemplazar su uso como cura para la PIF.


Recibimos muchas preguntas sobre si es mejor curar primero otros síntomas, como agua en los pulmones o daño hepático y renal antes de comenzar el tratamiento con GS-441524 y en realidad, deben comenzar el tratamiento con GS-441524 tan pronto como reciba el diagnóstico a la parde lo que el médico veterinario considere necesario.


La verdadera sanación solo comienza después de que el virus PIF se haya controlado. Como indicamos líneas arriba, el GS-441524 no causa ninguna complicación conocida cuando se administra junto con otros medicamentos. Trate a su gato a la brevedad posible.

Comparta este articulo con alguien que debe leerlo.


*La información anterior se proporciona para su referencia y no constituye un consejo médico. Si tiene preguntas específicas sobre su gato comuníquese con su médico veterinario y con nosotros.


Publicado por: Curapif.com Instagram: @Curapif América Latina

280 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page